Presupuesto de mercadotecnia

PRODUCTO DE EXPORTACIÓN: BERRIES

PAÍS DESTINO: ALEMANIA

Actividades del proyecto de exportación:

Para el producto: Preparar la tierra para el cultivo, cosechar, empaquetar, transportar a la aduana del aeropuerto, realizar maniobras de descarga, trámites aduanales, honorarios del Agente Aduanal, impuestos.

Para establecer el precio: Se consideran todos los costos directos e indirectos relacionados con la producción.

Para la plaza: Se rentará un stand en la feria comercial “Fruit logística” realizar la para comercialización del producto en Alemania.

Para la promoción: Se adquiere un paquete publicitario en redes sociales en los canales de mayor difusión y se realizaran anuncios impresos en revistas especializadas.

Los principales elementos para el cálculo de costos de exportación son los siguientes:

  • Costos de producción directa e indirecta: Materia prima, mano de obra, materiales, supervisión y otros gastos indirectamente relacionados con la fabricación de los productos.
  • Costos de comercialización y distribución: Materiales, personal, empaque y embalaje, transporte, agente aduanal, maniobras, etc.
  • Inversiones para exportar como son gastos de promoción, viajes, ferias, envíos de muestras etc. es importante clasificar correctamente este rubro, ya que son erogaciones que no se recuperarán en el primer pedido, sino que se deben amortizar en el tiempo tal como sucede con una inversión.
  • El Impuesto al Valor Agregado (IVA): Según el Artículo 29 de la Ley del IVA, las ventas de exportación se gravan en tasa cero,
  • Otros factores: comisiones sobre ventas, intereses, etc.

La empresa Alpasa Farms, S. De R.L. de C.V. cuenta con los recursos para llevar a cabo este proceso de exportación ya que forma parte de la Asociación Aneberries que se encarga de representar a los exportadores de Berries frescas en México, para garantizar la inocuidad alimentaria, fomentar, promover y defender el comercio y la apertura de nuevos mercados, mostrando su compromiso de dar acompañamiento a la empresa creando ofertas de valor en en la oferta mundial fomentando la responsabilidad social y la conciencia medioambiental lo que les ha permitido ingresar a diferentes países e iniciar las gestiones para abrir nuevos mercados.

FUENTES DE CONSULTA

Proyecto estratégico de mercadotecnia. Unidad 2 Estrategias para la mezcla de mercadotecnia Internacional. De UNADM. Recuperado de: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U2/Unidad%202.%20Estrategias%20para%20la%20mezcla%20mercadologica%20internacional_Contenido%20nuclear.pdf

Tierra fértil. Cuánto cuesta producir una hectárea de arándano. Recuperado de: http://tierrafertil.com.mx/cuanto-cuesta-producir-una-hectarea-de-arandano/

Grupo PDI. Tarifa de honorarios por aduana. Recuperado de: http://www.grupopdi.com/tarifa-de-honorarios-por-aduana.html

Global transport and logistics. Calculadora de seguros de carga. Recuperado de: http://www.dsv.com.mx/Herramientas/calculaseguros.php

Neoattack. Tarifas de publicidad en redes sociales. Recuperado de: https://neoattack.com/tarifas-de-publicidad-en-redes-sociales/

Pack2go. Envíos y fletes internacionales. Recuperado de: https://www.pak2go.com/servicios-internacionales.php

Comercio internacional. Cálculo de impuestos al comercio exterior. Recuperado de: https://www.pak2go.com/servicios-internacionales.php

Fruit logística. Calculadora de alquiler de stand. Recuperado de: https://www.fruitlogistica.es/Expositores/InscripciN/CalculadoraDeAlquilerDeStand/index.jsp

Aneberries. ¿Qué es aneberries?. Recuperado de: http://www.aneberries.mx/

Deja un comentario